¿Qué hacer para que mi sitio WIX aparezca en Google?

Esta es una de las preguntas más recurrentes que nos hacen usuarios de WIX.

Una vez que se publica un sitio, la siguiente duda es cómo hacer para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de google.


El posicionamiento es un proceso que se da en el tiempo. No es instantáneo.


Lo primero que les recomiendo siempre verificar es:


1) Si tienen hecho el SEO de cada página que compone el sitio

2) Si desarrollaron la parte móvil del sitio

3) Si ejecutaron el WIX SEO: Wix brinda esta herramienta que es fácil de usar y super intuitiva.

4) Con los pasos 1, 2 y 3 listos, revisar si indexaron el sitio en Google.


Esos son los 4 pasos básicos para tu sitio WIX.


Nosotros le entregamos a nuestros clientes los sitios indexados.


Llegamos hasta el punto 4, salvo que nuestros clientes quieran desarrollar herramientas avanzadas en el sitio y mejorar específicamente el posicionamiento web.


¿Qué más hacer para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda (Google)?:


5) Conectar tu sitio a Google Search Console

6) Actualizar el sitemap cada vez que realizas cambios en tu sitio

7) Activar las Herramientas de Rastreo (Google Analytics, Facebook Pixel)

8) Agregar las etiquetas ALT text a las imágenes del sitio


Además debes revisar:

9) Si el index (Inicio/Home) ha sido modificado y esta muy pesado al cargar

10) Si hiciste modificaciones a una pagina y si esta redireccionada u oculta. (301 redirects)

11) Revisar como esta diseñado y estructurado el sitio.

12) Revisar como están definidos, jerarquizados y estructurados títulos y subtítulos en cada pagina de tu sitio

14) Revisar las métricas de la pagina web: cantidad de Visitantes, que paginas ven, tiempo en cada pagina

15) Revisar tu competencia


Y si hago todo eso me aseguro de rankear en las primeras paginas de google?


La respuesta es NO.

Como les comente al inicio, posicionarse es un proceso continuo sin fin.

Y no es en lo único que debemos enfocarnos.


También tienes que:

16) Definir tu audiencia (a quién le quieres ofrecer tus productos y/o servicios)

17) Identificar donde pasa tiempo esa audiencia (redes sociales, grupos, etc)


Y con esa información puedes:


18) Inscribirte en Google mi negocio para que con tu Perfil de negocio te conectes fácilmente con los clientes en la búsqueda de Google y Maps de forma gratuita.

19) Escribir contenido que sea original tuyo, que este actualizado y que de respuestas a las inquietudes y los problemas de tus clientes. Para esto es ideal que agregues la app WIX BLOG y que ese contenido este orientado a que tipo de conversión buscas.

20) Puedes hacer avisos pagos en Google Ads dirigidos a esa audiencia que identificaste.

21) Si tu audiencia pasa tiempo en Facebook, o Instagram o Linkedin puedes colocar avisos pagos y conectar esas campañas con tu sitio WIX

22) Utiliza las herramientas de redes sociales que WIX te entrega: puedes hacer videos, crear imágenes para posteos, etc.

23) Obtener más backlinks: los backlinks son links de otros sitios web hacia tu sitio o hacia paginas especificas de tu sitio.


Finalmente, una vez que logras llegar y conectar con tu audiencia, lograr que lleguen a tu sitio web y que conviertan (comprar, solicitar una cotización, inscribirse, etc).


Espero haber ayudado a aclarar un poco el tema del posicionamiento en google.


Si tienes alguna otra duda, no dudes en escribirme a info@webler.cl







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